Se puede pasear por la provincia de Valladolid y estar en Madrid. Residir en Mayorga, Medina del Campo, Matapozuelos o Olmedo pero tener al metro a cinco minutos o la Gran Vía al lado. Es tan fácil como hacer uso del callejero de Madrid. Y es que en el popular barrio de Canillas, situado en el distrito de Hortaleza, en el este de la ciudad, hay madrileños que viven en Campaspero o Laguna de Duero.
Actualmente cuenta con una población de 40.281 habitantes según el censo a 1 de enero de 2021 facilitado por el Ayuntamiento de Madrid, limitando por el Norte y por el Sur con los barrios de Pinar del Rey y Piovera. Por supuesto no falta la Avenida de Valladolid (aunque se encuentra lejos de este barrio) o como curiosidad Iscar, es una plaza, y también hay una rúa dedicada al Río Esgueva. Además, en los últimos años algunas han desaparecido algunas calles como consecuencia de la ley de urbanismo.
Pero la gran pregunta es cómo acaban los pueblos de la provincia vallisoletana en el callejero de la capital. Pues hay que remontarse a 1956 cuando comenzó a construirse este barrio. Fue entonces cuando la secretaría técnica de la Obra Sindical del Hogar, que impulsó su puesta en marcha, decidió hacer este regalo a los vallisoletanos. No hay apenas razones, pero es cierto que cerca de esta zona también hay calles dedicadas a otras provincias de España.
Los municipios de Valladolid que están en el callejero de Madrid son, según los datos facilitados por la Unidad Técnica de Callejero del Departamento de Cartografía e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid.
Ataquines
Barcial
Boecillo
Campaspero
Camporredondo
Castrejón
Castromonte
Castronuño
Curiel
Fompedraza
Freso del Viejo
Gomeznarro
Hornillos
Íscar
Laguna de Duero
Langayo
Matapozuelos
Mayorga
Medina del Campo
Megeces
Montemayor de Pililla
Olmedo
Padilla de Duero
Parilla
Peñafiel
Pesquera de Duero
Puente del Duero
Rubí de Bracamonte
Rueda
Simancas
Tiedra
Tordesillas
Tudela de Duero
Valladolid
Velilla
Villacid de Campos
Villafuerte
Villalar
Villalón
Villanubla
Villavicencio
Zaratán