La Policía Nacional de Valladolid detuvo en la tarde del 14 de mayo a dos varones, el más joven, de 21 años, y sin antecedentes policiales y el otro de 38 años de edad que cuenta con 5 antecedentes por delitos de la misma naturaleza y con varias requisitorias judiciales en vigor, por un supuesto delito de robo con fuerza en un domicilio de Valladolid.
En la tarde del pasado sábado, mientras las dotaciones realizaban labores de prevención de la delincuencia, son comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle Nogal donde al parecer se estaba produciendo un robo en un domicilio.
Un indicativo accedió al portal tras el aviso de un vecino del inmueble que había visto a dos hombres manipulando una cerradura. Los funcionarios sorprendiendo a dos varones bajando las escaleras que, al percatarse de la presencia policial, tomaron una actitud esquiva sin dar una versión coherente del motivo por el que se encontraban en el lugar.
Por este motivo se realizó un registro a los individuos, encontrándoles dos calcetines, una lámina de plástico curvada, un spray de defensa personal, una navaja, las llaves de un vehículo, un anillo y 957 euros.
El material intervenido es el utilizado para el forzamiento de puertas y cerraduras por el procedimiento del resbalón, cuyo modus operandi consiste en la técnica básica utilizada mediante plásticos de cerrajería llamados micas, botellas de plástico recortadas, radiografías, latas cortadas, plásticos de cualquier tipo o incluso sus documentaciones.
Tras pasar a disposición judicial el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos quedando en libertad con cargos el otro.