La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo a un individuo de 30 años de edad y con dos antecedentes policiales de diversa naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con violencia al agredir a una mujer y sustraer su patinete eléctrico.
Los hechos se produjeron en el paseo Zorrilla. El arrestado tuvo una fuerte discusión con una mujer en la vía pública llegando a forcejear con ella, agarrándole del brazo y tirándola al suelo. Seguidamente arrastró su cuerpo por el pavimento y le arrebató el patinete eléctrico que sostenía consiguiendo seguidamente huir a pie del lugar.
Una patrulla policial en funciones de seguridad ciudadana se personó inmediatamente y se entrevistó con la víctima y los testigos presenciales. Tras realizar una batida por las inmediaciones los agentes consiguieron localizar, identificar y detener al presunto responsable en el paseo Hospital Militar. La víctima, de 25 años de edad, fue asistida en un centro médico tras sufrir policontusiones en la cabeza, brazos y piernas.
El patinete eléctrico fue intervenido por el indicativo policial y posteriormente se le entregó a su legítima propietaria y víctima de la agresión. El detenido, junto a las diligencias instruidas, pasó a disposición judicial decretando su libertad con cargos. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad
Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.