El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y el alcalde de Oporto, Rui Moreira; se han reunido en la localidad portuguesa donde han acordado la unión de este destino a la V Atlántica del Vino.
El proyecto, liderado por Valladolid, busca estrechar lazos entre cuatro importantes regiones vitivinícolas europeas como son Oporto, Valladolid, Logroño y Burdeos. El objetivo es crear sinergias entre los cuatro destinos, así como la promoción e impulso conjunto.
Óscar Puente ha calificado de “increíble” la jornada de trabajo con el primer edil portugués con quien ha cerrado que el acuerdo se firmará en el mes de septiembre en Valladolid. “La idea de la V Atlántica ha calado claramente desde el primer momento en Oporto. Esta iniciativa que estamos desarrollando está creciendo y está muy cerca de cerrarse”, apuntó el alcalde quien además ha asegurado que los equipos de trabajo van a seguir avanzando en la alianza de las cuatro ciudades.
“En Oporto han visto claramente las posibilidades que tiene esta alianza, las conexiones de nuestra ciudad con esta parte del Atlántico, la cercanía... Son dos ciudades que tienen mucho en común: la cultura, el vino, el Duero, países hermanos...”, añadió.
Por otro lado, el alcalde de Valladolid ha asegurado que “volvemos a Valladolid con el objetivo que nos habíamos marcado: Sumar a Oporto al proyecto. Ya estamos tres ciudades y la guinda del pastel será Burdeos”. De esta forma, el primer edil aseguró que “se va a trabajar muy duro para poder sumar al destino francés y hacer de esa alianza de esas cuatro ciudades del vino, un referente del enoturismo mundial”.
El encuentro entre los dos alcaldes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oporto, donde Óscar Puente ha firmado en el Libro de Honor.