El colectivo de vecinos Zona Centro de Valladolid trasladó su “profunda preocupación” por la “continua agresión que supone el ocio nocturno en nuestra salud y convivencia”, porque sigue generando “un alto nivel de molestias" con "ruidos, peleas e inseguridad ciudadana, así como suciedad”.
Los vecinos denuncian que se siguen realizando “inexplicablemente” botellones en plazas y calles, “sin que exista el mínimo control del la policía municipal”. Asimismo, lamentan que “incomprensiblemente se siguen dando nuevas licencias de bares, pubs y after en zonas acústicamente muy saturadas, fruto de una legislación regional y municipal que desatiende y se olvida de la salud y bienestar de sus vecinos”, informa Ical.
Asimimso, ponen de relieve que la suciedad de los fines de semana en las calles “es realmente penosa y pone en riesgo el paseo por las mismas, con botellas rotas, vómitos y desechos de comida”.
En este contexto, el colectivo reclamó al Ayuntamiento una reunión inmediata para tratar de solucionar este problema y la declaración “urgente” de zona ZAS (acústicamente saturadas) de varias calles y plazas de la ciudad, mediante un pleno municipal específico “sobre esta grave problemática”. Asimismo, exigió a la Junta la revisión la legislación existente en cuanto a horarios y licencias y la anulación de la opción de doble licencia.