SilverStorm El Salvador tiene ya en el punto de mira su próximo compromiso, en el que se medirá en semifinales de la División de Honor a AMPO Ordizia RE, en una eliminatoria que podría dar a los blanquinegros el pase a la que sería su octava final liguera en la última década.
“Tenemos la ventaja del factor campo, y es algo que queremos aprovechar. Además, con el lema ‘Y tú, ¿te animas?’ queremos invitar a nuestra afición, que es una de las mejores de España, llevando sus camisetas blanquinegras, y al público de rugby de Valladolid, a que acudan a Pepe Rojo este domingo”, señaló Santiago Toca, directivo del club colegial, en la presentación del encuentro.
“Queremos animar a la gente a que acuda a Pepe Rojo a disfrutar del partido. Sabemos que hay muchas personas que han perdido la costumbre de acudir a causa de la pandemia, pero les garantizamos que van a disfrutar de un gran día de rugby, en un ambiente familiar, divertido y en el que se sentirán a gusto”, añadió el directivo del Club de Rugby El Salvador.
Por su parte, el capitán de SilverStorm El Salvador, Matt Smith, aseguró que “estamos preparándonos al máximo para un partido muy duro, como va a ser el del domingo, contra un equipo muy fuerte como es Ordizia. Tenemos muchas ganas de que llegue este partido, en nuestra casa y con nuestra afición ayudándonos para intentar conseguir la victoria”.
El entrenador colegial, Juan Carlos Pérez, afirmó que “nos hemos preparado muy bien para este partido. En la eliminatoria de cuartos de final vimos que hay que jugar al 100%, porque puedes perder contra cualquier rival, así que nos hemos centrado en ello, contra un rival al que además conocemos muy bien, y ante el que disputamos hace unas semanas las semifinales de la Copa de SM el Rey”.
Pérez añadió que “es necesario poner en valor lo que ha hecho el equipo hasta llegar aquí. Muchas veces, como conseguimos tantas cosas, no te paras a pensar lo que han hecho, y hasta ahora es muy bueno. El juego es infinito, así que, aunque se cumplan los objetivos, al día siguiente hay que volver a trabajar, lo que nosotros vamos a seguir haciendo para alcanzar lo que nos hemos marcado como equipo, teniendo en cuenta que no nos vale ganar de cualquier manera”.
El preparador de SilverStorm El Salvador consideraba que “el partido será distinto al de la semifinal de la Copa, aunque AMPO Ordizia tiene cosas comunes con nuestro anterior rival, Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, como son sus grandes pateadores, Valentín Cruz y Tomás Carrió, que ganan mucho espacio al pie, aunque el estilo de Ordizia es más abierto que el de Burgos, y eso creo que puede ser bueno para nosotros”.
El precio de las entradas para este encuentro será, según anunció Toca, “el mismo que en el partido de cuartos de final: de forma anticipada en nuestra plataforma de Koobin, por 10 euros, mientras que en taquilla habrá entradas a la venta por 15 euros, por 5 euros para los padres de jugadores de las categorías base y por sólo 2 euros para los menores de 16 años”.