La Policía Nacional ha detenido, en la noche del pasado 21 de mayo, a una pareja: J.I.H.F., varón de 45 años de edad con 13 antecedentes policiales de semejante naturaleza, y a E.M.B.P., mujer de 44 años de edad con 11 antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una tienda.
Los agentes, mientras realizaban las funciones de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano uniformados en vehículo con distintivos policiales, fueron comisionados por la Sala Operativa CIMACC 091 a un establecimiento textil del paseo Zorrilla, debido a que un testigo acababa de presenciar como una pareja fracturaba el cristal del escaparate y huía precipitadamente del lugar pero pudo aportar descripción física de los presuntos autores.
Tres indicativos policiales en servicio nocturno gracias a la información facilitada por el ciudadano y tras haber recabado minuciosamente las características físicas de la pareja, localizaron, identificaron y detuvieron a un hombre y una mujer cuya descripción coincidía plenamente siendo ambos reconocidos posteriormente por el testigo presencial.
Se comprobó que una de las lunas del escaparate del establecimiento estaba fracturada, presumiblemente con un objeto contundente, y tras realizar una requisa en el interior junto con el propietario del negocio, éste último no echó nada en falta.
Ambos arrestados pasaron a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, y el juez decretó su libertad con cargos.
La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.
Desde la Policía Nacional se ha agradecido, una vez más, la colaboración ciudadana como pilar fundamental para el esclarecimiento de los hechos como en este caso, que propició la inmediatez policial de los agentes evitando así una posible sustracción en el
establecimiento. El número de atención al ciudadano 091 está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.