Los Fondos Next Generation llegan al Hospital Río Hortega de Valladolid
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy tres expedientes referidos al centro hospitalario, que ascienden a tres millones de euros, con los que se adquirirá nuevo equipamiento sanitario de alta tecnología
26 mayo, 2022 13:50La contratación del suministro de una resonancia magnética y de un equipo de radiología neurovascular intervencionista, ambos de última generación, con destino al Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado hoy. Ambos expedientes cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La nueva resonancia magnética con la que se dotará al Servicio de Radiología de este centro hospitalario permitirá desarrollar estudios diagnósticos avanzados en diferentes ámbitos asistenciales: musculoesquelético, mama, cardiología, neurología, oncología, pediatría, etc.
A través de esta inversión, cuantificada en 1.515.788 euros, el Hospital Universitario ‘Río Hortega’ dispondrá de un equipo de tres teslas, lo que supondrá incrementar la precisión diagnóstica, aumentar su eficiencia operativa, reducir el tiempo de los estudios y mejorar la calidad de la imagen.
El segundo expediente de alta tecnología asistencial hoy aprobado permitirá disponer de un nuevo equipo de radiología neurovascular intervencionista lo que reforzará la capacidad asistencial de este hospital vallisoletano sustituyendo al actual angiógrafo existente.
La nueva infraestructura, presupuestada en 1.225.972 euros, facilitará una mejor imagen diagnóstica y la realización de procedimientos intervencionistas más complejos y avanzados en el área de la radiología neurovascular.
También para el ‘Río Hortega’ y su actividad habitual en distintos servicios asistenciales se ha aprobado el suministro, presupuestado en 260.469 euros, de guantes de látex, polipropileno, polietileno, vinilo y nitrilo para su uso sanitario.
De esta forma, los expedientes hoy autorizados en relación con este centro hospitalario vallisoletano suman más de tres millones de euros.