Este pasado viernes el alcalde, Óscar Puente, anunció ante los medios de comunicación que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad había aprobado la licitación de la obra del paso subterráneo de Padre Claret por un importe aproximado de 5,5 millones de euros. El objetivo del Ayuntamiento es que para septiembre puedan adjudicar las obras y ese mismo mes o en octubre comiencen a realizarse.
Ha sido el propio Óscar Puente quien ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter varias fotografías de recreaciones de como va a quedar ese paso una vez vez esté finalizado. Contará tanto con escaleras como con una rampa para las personas de movilidad reducida o personas que vayan en bicicleta.
En el entorno se puede observar también que habrá un carril bici que tendrá acceso a dicho paso subterráneo. Por las noches estará completamente iluminado y un amplio manto verde decorará la zona con plantas y flores. Conectará la Circular con el Mercado de las Delicias y esto permitirá que muchos vecinos y clientes de este último puedan acudir a comprar.