Es la marca de la ciudad. Tenerla en Primera es una proyección enorme para Valladolid”, ha asegurado el alcalde de la ciudad del Pisuerga, Óscar Puente, al que se le ha visto sumamente contento con el ascenso que se certificó en la noche del domingo en el estadio José Zorrilla.

Sobre la repercusión económica que puede darse con este ascenso, para Valladolid, ha añadido que “nunca se ha hecho un estudio” pero ha apuntado que volverán aficiones que se desplazan en masa como la del Athletic, que puede generar movimiento hostelero y repercutir positivamente a la economía de la ciudad.

“Este año, lo más importante es lo anímico. Tras la pandemia. Tras no poder acompañar al equipo tras el descenso. Lo pasamos muy mal. Es impagable tener un equipo en Primera”, ha añadido el alcalde de Valladolid.

Puente ha añadido que el club está “saneado” y que el proyecto “pasa por la cantera”. “El ascenso no afecta a los planes ni al convenio que tenía la institución” aunque con el mismo “se dará un empujón para incrementar las posibilidades” en lo deportivo.

Fuente sellada

El club ha programado la ruta en barco del equipo a las 18.00 horas y, posteriormente, un paseo en un autobús descapotable por las calles de la ciudad para acabar todo en una fiesta en la acera Recoletos, a las 20.00 horas.

En cuanto a las medidas de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad ha apuntado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán” para que nada pase y ha apuntado que la “fuente de la Plaza Zorrilla se vació y valló” para evitar que nadie se metiera en ella. “La afición de Valladolid es poco dada a los excesos. No creemos que vaya a haber incidentes porque su comportamiento es ejemplar”.

“Aplaudo las preferencias de Alfonso Fernández Mañueco. El día antes de que el Real Valladolid se juegue el ascenso, un recuerdo no habría estado mal”, ha apuntado en referencia al polémico artículo que apareció el sábado en un medio de comunicación, horas antes de que se disputase la final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

Obras en Zorrilla

Sobre las obras en el estadio y la nueva ciudad deportiva, Puente ha asegurado que “se está cerrando el acuerdo” y que queda “cerrar la concesión de las obras en el túnel de vestuarios” aunque ha añadido que en verano “estará licitada la concesión” y “comenzarán las obras".

“El estadio es una tarjeta de presentación y los accesos están en un estado lamentable”, ha indicado el alcalde de Valladolid.

 

Noticias relacionadas