El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al pleno del consistorio vallisoletano una moción “para una transformación de la prestación de servicio municipal de autobuses”.
Pilar del Olmo ha asegurado que la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa Auvasa se ha saldado en un últimos ejercicios “con un resultado negativo” y que esta situación económico-financiera se ha producido por “una caída drástica de los ingresos derivada de la pérdida de usuarios en el transporte público”.
Por ello llevarán una moción a la sesión plenaria de este mes de junio en el que instarán al equipo de gobierno a una reordenación de las líneas de autobuses, incrementando la prestación por vehículos eléctricos y generando una nueva línea totalmente gratuita en el barrio de Parquesol.
“Se trata de un autobús circular en Valladolid como el 360 que tienen en Madrid, que es gratuito y eléctrico. Recoge a la gente y la lleva a la parada donde está el 8 o el 9 para que no se tarde tanto en llegar a la universidad. Durante todo el día”, ha apuntado Pilar del Olmo.
La moción, en su segundo punto insta al equipo de Gobierno a incorporar nuevas líneas directas con reducción de paradas, que conecten con los principales centros de trabajo, universidades y hospitales.
En el tercer punto insta también a prepara una línea gratuita para cuando entre en funcionamiento la Zona de Bajas Emisiones que conecte los aparcamientos disuasorios existentes en el centro de la ciudad.
También pide, en el cuarto punto, recuperar el pago en efectivo para acceder al transporte municipal de viajeros en autobús y, por último, reactivar todos los mecanismos para dar solución a los conflictos existentes en Auvasa.