Manuel Herrero Muñoz, nacido en 1989 en Valladolid, es uno de los fugitivos más buscados en España. Así lo ha trasladado la Policía Nacional, que ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero. Se le acusa, junto a otra persona, por el asesinato presuntamente de un hombre en Ciudad de México.

Los hechos se remontan hasta el 2012, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, y la orden de detención está vigente desde el año 2019. La víctima fue agredida con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y un traumatismo cervical y torácico.

Tras ello, escondieron el cadáver en una bodega ubicada en el mismo inmueble donde sucedió el crimen, concretamente dentro de un tambor que rellenaron con cemento. "Se trata de una persona que suele generar problemas en su vida cotidiana, siendo capaz de arrebatar la vida de otra persona sin remordimiento", señalan desde Policía Nacional.

Los cuerpos policiales creen que este hombre podría estar entre España y Latinoamérica. 

El vallisoletano de 33 años mide 1,75 metros y es de complexión delgada. Tiene el pelo castaño y los ojos azules muy claros. Además, según señalan fuentes policiales, tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. También habla en un perfecto inglés.

Noticias relacionadas