La reorganización de la Policía Local de Valladolid ha comenzado ya desde este miércoles con la incorporación de los nuevos horarios en el distrito 1, en las Delicias. Esto implica la implementación de dos turnos de 7 horas, concretamente de 08:00 horas a 15:00 horas y de esta última a 22:00 horas. Esto permitirá "recuperar" más presencial policial y, en especial, en las entradas y salidas de los colegios. "Buscamos mayor eficiencia en el servicio al ciudadano y esto va a ayudar a que cubramos más horas del día", ha asegurado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino.
Igualmente, el edil ha señalado que la implementación de la reorganización de la Policía de Barrio va a ir haciendo "progresivamente". Del mismo modo, ha señalado que este mismo mes serán los distritos dos y tres los que incorporen los cambios de horario.
Palomino ha asegurado que "cuentan con el apoyo de los sindicatos" en este sentido. Cada barrio cuenta con un total de 16 de policías a pie más luego todos los que complementan en vehículo, dando un total de 50 agentes por cada uno de los cinco distritos que conforman la ciudad.
14 nuevas motos con una inversión de más de 130.000 euros
También este miércoles se han presentado la incorporación de 14 nuevas motocicletas a la flota de la Policía Municipal. La inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valladolid asciende hasta los 131.751 euros.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha presentado los nuevos vehículos en la Plaza de Zorrilla. De esta manera, han querido confirmar esta renovación para que el cuerpo de seguridad "disponga de todos los medios necesarios para desarrollar de forma idónea el servicio público".
Cada motocicleta ha costado 9.410 euros y son del modelo Honda CB 500X y disponen del equipamiento integral y necesario. Sirena electrónica con dos tonos, dos faros delanteros LEDS azules y mástil telescópico trasero azul led, soporte para equipo individual de transmisiones, extintor de polvo y linterna L500 LEDS con soporte cargador.
Una renovación de vehículos que supone la incorporación de 60 nuevas motocicletas, contando con las que hoy se han presentado, y 51 coches. También han señalado que próximamente llegarán dos grúas para el servicio de retirada.
En la actualidad toda la flota municipal cuenta con 60 motocicletas, 86 turismos, 54 scooters, cinco grúas, 15 furgones y diez bicicletas eléctricas.