El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León daba a conocer en la mañana de este viernes la confirmación de la anulación del Plan de Movilidad ejecutado por el Ayuntamiento de Valladolid con la instalación de carriles bus, taxi y bici y la regulación del tráfico. El poder judicial concluye que este plan debería ir por ordenanza y no en un decreto, ya que este está "fuera de sus competencias". En el escrito condenaban al consistorio a devolver las cuantías económicas "sin dilación" de las multas interpuestas en estos meses de ejecución del plan. En este sentido, la líder del PP municipal, Pilar del Olmo, ha aseverado que esto demuestra la "chapuza" que ha hecho el equipo de Gobierno.

En la misma línea, ha señalado que van a estudiar la posibilidad de pedir la ejecución de la sentencia, ya que ahora mismo no es firme y cabe recurso por parte del Ayuntamiento, aunque esta situación tiene muchas incógnitas. Con respecto a la tramitación de la ordenanza, que el ayuntamiento espera aprobar en julio, Del Olmo ha explicado que "para empezar" lo que han hecho es presentar alegaciones. 

"Esto debería llevar a la alcaldía a una reflexión", ha insistido. La concejala popular también ha puntualizado que el año que viene, "cuando lleguemos a Gobernar", van a "revertir la situación". 

La popular ha aseverado que el equipo de Gobierno iba a "perder" y por eso "tenían tanta prisa" en aprobar una ordenanza, porque eran conscientes de que "lo habían hecho mal". 

Noticias relacionadas