"Ante la información tergiversada por un grupo político de la oposición, la Institución se ve en la obligación de aclarar el proceso de inscripción de los niños en el Campamento de Verano organizado por el Servicio Municipal de Deportes, dado que han generado una preocupación entre los padres interesados en que sus hijos acudan al campamento al dar a entender que los niños en lista de espera no disfrutarían del campamento", han asegurado a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León desde el Ayuntamiento de la localidad.
El proceso de inscripción al Campamento de verano comenzó el 4 de mayo y finalizó el 13 de mayo con un total de 335 solicitudes. El siguiente paso fue el sorteo público de plazas el cual se realizó de la siguiente manera:
Se dispusieron tres urnas para el sorteo que se realizó el lunes 16 de mayo a las 18h en el Centro Cultural Integrado, en la primera urna se incluyeron las inscripciones de empadronados que no participaron en la edición del 2019, en la segunda urna, se incluyeron a todos los empadronados que sí participaron en el 2019 y en la tercera urna no empadronados.
Una vez que a los niños con plaza en los turnos del campamento resultante del sorteo público, tenían que confirmar su plaza en el Campamento en el turno asignado. Este plazo comenzó el 19 de mayo y concluye hoy. En este segundo proceso suele haber bajas porque el turno no les interesa o por otras circunstancias personales lo que da lugar a que los niños que no obtuvieron plaza en el sorteo automáticamente se les asigna un turno, explican en el escrito.
"En el caso de que sigan quedando inscripciones de niños sin asignar turno, se distribuyen entre los cuatro grupos de tal manera que si fuese necesario incluir más monitores en un grupo se procedería a ello con el fin de no dejar a ningún niño fuera del campamento", han finalizado.
La polémica por los campamentos en el municipio pucelano, continúa.