Desde hace una semana el colegio Pedro I de Tordesillas cuenta con la figura de la enfermera escolar para lo que resta de curso, es decir, para el mes de junio. Asociaciones y padres mantienen la duda de si en septiembre se mantendrá, o después de años de lucha para hacerse cumplir la PNL de las Cortes, todo ha quedado en un gesto de un mes. Pues de momento, desde la Consejería de Educación ni se confirma ni se desmiente.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que cuando hay personal especializado en un centro educativo es “porque los alumnos lo necesitan”, como en este caso ocurre con Fabián, un joven con discapacidad que requiere de los servicios de un profesional en caso de cualquier problema.
Por eso, Lucas ha asegurado que si el próximo curso “se mantienen estas circunstancias” la renovación “automáticamente se prorroga”, pero, ha matizado, “tenemos que saberlas circunstancias”. Y ha puesto de ejemplo que si el alumno que necesita estos cuidados especiales abandona el colegio, en este caso, la enfermera escolar no seguiría asistiendo.