Este próximo martes se celebra en el Ayuntamiento de Valladolid el Pleno de debate sobre el Estado de la Ciudad y Óscar Puente ha hecho un breve balance sobre los siete años de Gobierno en los que "la oposición no ha cambiado nada". "Se cambió a Martínez Bermejo, se puso a gente que se suponía que venía con un poso, de gobernar en la Junta como la consejera o el vicepresidente y estamos exactamente igual que hace siete años", ha aseverado.

El alcalde ha señalado que el Gobierno hará "un balance muy interesante y concluyente de como ha cambiado la ciudad en estos años con indicadores y datos y no con impresiones o chascarrillos que no tienen ninguna conexión con la realidad". "Vamos a apoyarnos en cifras y datos para que se vea lo que es Valladolid hoy y lo que era en 2015", ha añadido.

Por último, Puente ha deseado que "ojalá" el martes la oposición se decida a poner un modelo "encima de la mesa" y que la gente pueda "contrastar", aunque de momento solo ve "uno" y es "el del Gobierno". "Nosotros tenemos un modelo definido, perceptible, de logros y avances, no sé si la oposición lo tiene y si hay una alternativa", ha concluido.