Un hombre de 52 años de edad con siete antecedentes policales ha sido detenido por la Policía Nacional. Al presunto autor se le atribuye un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendido con 10,3 gramos de heroína en la vía pública.

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy día 8 cuando efectivos de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio nocturno y en las inmediaciones del barrio 29 de octubre por un dispositivo de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad, interceptaron a un individuo que no paraba de introducir las manos en los bolsillos de su cazadora al advertir la presencia policial.



Tras proceder a su identificación y realizar el cacheo de seguridad, se halló dentro de su ropa interior una bolsita de plástico que contenía varios trozos de una sustancia estupefaciente que parecía heroína. Por ello, se procedió a la detención por tratarse presumiblemente de una cantidad preordenada al tráfico de drogas.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas corroborando que se trataba de 10,3 gramos de heroína y procedieron a la incautación de la mencionada sustancia.

Con la droga que se ha intervenido se habrían elaborado casi 95 dosis para su venta directa, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1.318 euros.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. El detenido ha quedado finalmente en libertad con cargos como ha informado la Policía Nacional.