Esta tarde, cientos de vecinos han protagonizado el inicio de las Fiestas de San Antonio de Padua 2002. El alcalde, Sarbelio Fernández, acompañado de la Corporación Municipal y representantes de la Diputación ha participado en los actos que dan la salida a los 6 días de festejos que llenarán las calles y plazas de Arroyo.
A las 19:00 se ha inaugurado la Feria de Día con visita a las casetas de la Feria Gastronómica. Los establecimientos ofrecerán el “Pincho de Feria”, un combinado de tapa y bebida al precio de 3 euros, que será valorado en el Concurso de Pinchos de San Antonio cuyo premio se fallará el martes 14 de junio.
A las 20:00 se ha procedido a la Coronación de Reyes y Reinas. Este año, 18 jóvenes arroyanos han tenido el honor de ser nombrados Reyes y Reinas de las Fiestas. Todos ellos han recibido el “título” de manos de los Reyes de 2019.
El momento más emotivo llegó con el Pregón de las Fiestas protagonizado por tres mujeres arroyanas con “gran conocimiento” de la historia del pueblo y de sus fiestas. Isabel Seoane, Montse Madroño e Isabel Tomás, Reina y Damas de Honor de San Antonio 1972, han recordado como vivieron aquellas fiestas de hace 50 años, a la comisión de festejos y las peñas que empezaban a surgir “en locales a medio construir” en las que disfrutaban con “un tocadiscos y tinajas de limonada”. Para ellas lo que no ha cambiado en 50 años es “lo maravilloso que es este pueblo en el que ahora tenemos de todo y que, sin duda, es el mejor para vivir” y que “siguen preparadas para coleccionar momentos tan inolvidables como aquellos que vivimos en 1972”.
Tras el “Viva San Antonio” entonado por toda la Plaza, dio comienzo el Desfile de las 58 Peñas y sus más de 2000 peñistas. El recorrido y el concurso de limonada fueron amenizados por las charangas “El Pendón” y “La Nota”.
La orquesta “Vulkano” y un espectáculo Piromusical cerrarán esta primera jornada.