La Semana de la Diabetes, organizada por la Asociación Diabetes Valladolid ADIVA y Vallsur, continúa celebrando sus actividades y recibiendo a centenares de visitantes con la vista puesta en la gran marcha solidaria que recorrerá las calles de la ciudad el próximo sábado a las 10:30 de la mañana. Una marcha a la que animan a participar desde la organización. “Los vallisoletanos todavía están a tiempo de inscribirse en la recepción de Vallsur y en nuestra sede. Cuantos más seamos, más visibilidad daremos a la diabetes y lograremos sensibilizar a buena parte de la población sobre esta patología tan presente en la sociedad, aunque a veces sea demasiado invisible”, afirma Javier García, presidente de ADIVA.
“Esperamos que miles de vallisoletanos se animen a participar y nos acompañen en el gran día de la Marcha Solidaria. Una iniciativa por una buena causa, por la que recorreremos juntos seis kilómetros y que finalizará con una gran fiesta en el parking exterior de Paseo Zorrilla, ambientada con música, juegos infantiles y sorteos, para pasar un día de diversión y deporte y sobre todo, para apoyar esta gran iniciativa en favor de la diabetes”, explica Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
En las jornadas previas a la gran marcha, desde el pasado día 2 de junio, las instalaciones de Vallsur han acogido multitud de actividades relacionadas con la detección precoz, la concienciación y la sensibilización sobre esta patología que afecta a cerca del 13% de la población. Musicales, pruebas de glucemia, talleres formativos, charlas o escape rooms han acercado la diabetes a los vallisoletanos, congregando en el centro comercial a personas de todas las edades. Una de las charlas corrió a cargo del Enfermero Jorge Ángel, un sanitario tiktoker que cuenta con más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales y que logró cautivar a los asistentes con una exitosa ponencia destinada a las personas más jóvenes.
En la tarde del miércoles se celebró el homenaje a seis de los socios de mayor edad de ADIVA, que recibieron su reconocimiento en el escenario principal de Vallsur en un emotivo acto. Durante las jornadas del jueves y el viernes los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las acciones organizadas, entre las que destaca un musical infantil que contará una historia adaptada de Los Pitufos en la que la diabetes será protagonista, mañana viernes a las 20:00.