La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado pasado a J.S.B., varón de 42 años y con 20 antecedentes policiales por hechos similares, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala Operativa CIMACC 091 a la calle Caamaño en Valladolid debido a que un testigo presenció como un varón golpeó con un ladrillo la luna exterior de un local y al no conseguir acceder a su interior, comenzó a forzar con un destornillador un vehículo aparcado.
Tras acudir al lugar de los hechos observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo y que se dirigía a la calle Embajadores. Al advertir la presencia policial, el hombre arrojó un objeto bajo un coche pero fue rápidamente interceptado por los intervinientes portando una bufanda tubular que le cubría el rostro hasta la altura de los ojos.
El indicativo policial comprobó que debajo del turismo había un destornillador y un par de guantes y en el cacheo de seguridad realizado al encartado, hallaron otro destornillador, por lo que se procedió a su detención por su supuesta implicación en lo sucedido.
Objetos intervenidos
Los objetos intervenidos son dos destornilladores planos de punta doblada, un par de guantes de trabajo y una bufanda tubular
La ventana delantera izquierda del vehículo afectado presentaba señales de haber sido forzada mediante palanca y la ventana trasera derecha estaba fracturada con todo el interior revuelto y la guantera abierta. En la luna exterior del establecimiento no se llegó a realizar un hueco por el que poder acceder pese a las fracturas visibles del cristal.
Igualmente, en la acera se encontraban los restos del ladrillo arrojado al parecer contra el bar por el arrestado. Los propietarios del bar y del vehículo estacionado manifestaron a los agentes que no echaban en falta ningún efecto del interior.
Se da la circunstancia de que el encartado fue detenido por hechos similares en la madrugada del pasado 9 de junio. En esta ocasión fracturó la ventanilla de un vehículo estacionado en la calle Caamaño sustrayendo de su interior un compresor y un cargador. Los objetos recuperados fueron devueltos a su propietario y se le intervinieron dos destornilladores.
El arrestado pasó a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, decretándose su libertad con cargos y tiene un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y delitos contra las personas. La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.