El mundo de las letras vallisoletanas está de luto. Ha fallecido la escritora, divulgadora y gestora cultural Ángela Hernández Benito, quien dirigiera la Casa-Museo de Zorrilla en Valladolid durante más de 30 años. La salmantina ha fallecido este martes en la capital vallisoletana a los 73 años, según ha informado la propia Casa Zorrilla a través de su cuenta de Twitter.
“Ángela, ésta ha sido siempre tu Casa. Gracias por el legado que nos dejaste y nos enseñaste a valorar. Desde la @CasaZorrilla nos sumamos al dolor de la familia”, ha escrito en la red social.
Biografía
Nació el 3 de mayo de 1949 en Bogajo, Salamanca, pero residía en Valladolid desde 1972, ciudad que llegó a conocer en profundidad por su vinculación profesional a la cultura y la literatura locales. Entre 1980 y 1988 dirigió el colegio Padre Damián, en el vallisoletano barrio de La Victoria. En 1989 ingresó en la plantilla de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ocupando distintos trabajos en bibliotecas, exposiciones y, finalmente, en la Casa de Zorrilla, de la que ha sido su principal “guardiana” y valedora durante veinte años, hasta el momento de su jubilación en enero de 2016.