En la tarde de hoy, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha clausurado la XVI edición de su Curso Internacional de Sumiller Profesional en el que se ha reconocido a la alumna Mercedes Vázquez del Olmo con el Premio Pascual Herrera en honor a quien fuera gran impulsor del sector vitivinícola y docente de este mismo curso.



El vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, se ha referido a los alumnos del curso como "un eslabón fundamental para preservar y visibilizar nuestra cultura del vino, cuyos orígenes, evolución y riqueza se empoderan gracias a la profesionalización de sumilleres". Y es que, desde que comenzara esta formación, alrededor de 400 alumnos se han formado en sumillería en la Escuela Internacional de Cocina con el equipo docente que encabeza Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Rafael Sáez, director general del Itacyl, ha sido el encargado de clausurar el acto, al que también ha asistido Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

El Curso Internacional de Sumiller Profesional cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a través de la marca de garantía Tierra de Sabor.

Noticias relacionadas