El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este lunes que parte de culpa del "sopapo" de Vox en los comicios andaluces es por el "efecto Frings" en Castilla y León. "En cuanto les han visto gobernar un mes han visto que no van a ninguna parte", ha insistido el regidor.
De esta manera, ha valorado Puente el papel de los de Santiago Abascal en las elecciones de Andalucía al mismo tiempo que ha hecho autocrítica en lo que respecta a su formación, la cual tiene "una herida muy profunda" en esa Comunidad después de 40 años de gobierno socialista. En esta línea, ha recordado que "no se pueden olvidar" la etapa de "corrupción, los EREs, o la época de Susana Díaz que tampoco es que fuera muy gloriosa". "Bastante ha hecho Juan Espadas con sujetar los muebles, yo no le responsabilizaría", ha añadido.
El regidor también ha asegurado que "sería milagroso" que PP y Vox terminasen la legislatura en Castilla y León y se ha aventurado a decir que les quedan "pocos meses" y que duda que vayan a aguantar más allá de eso. Del mismo modo, Puente se ha mostrado optimista de cara a las elecciones municipales del próximo año y ha insistido en que tienen un "proyecto para Valladolid" y que van a seguir "a tope" con ello.
Por último, tampoco ha desaprovechado la ocasión para felicitar a Moreno Bonilla por su victoria. "Ha hecho una buena estrategia", ha afirmado Óscar Puente.