La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada del 20 de junio, a L.M.F.R. de 23 años y con 16 antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, por un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de La Circular.
Este resulta ser el segundo autor del robo con fuerza acaecido la madrugada del 6 de junio en un obrador del barrio de La Circular.
Esa noche agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a un establecimiento donde, según los testigos requirentes, dos varones habían fracturado una de las lunas con un adoquín, entrando en el local para apropiarse de la caja registradora.
A la llegada de los actuantes y tras comprobar el estado del local, localizaron a un varón escondiéndose entre los coches en una calle cercana al obrador observando que allí se encontraba también la caja registradora fracturada y vacía.
Los agentes tras realizar diferentes batidas no consiguieron localizar al segundo individuo.
El detenido esa noche resultó ser G.J.S.S. de 34 años de edad y con 9 antecedentes policiales todos ellos por delitos patrimoniales. Además al detenido se le imputaba otro robo con fuerza en una frutería del Barrio de La Rondilla cometido la noche anterior.
Tras recabar toda la información aportada por los testigos de los hechos, los agentes realizaban las gestiones de investigación oportunas y finalmente conseguían identificar al segundo autor que fue localizado y detenido la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad.
Las detenciones e investigación posterior las han efectuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Valladolid.
El primero de los detenidos fue puesto en libertad con cargos por la Autoridad Judicial, el segundo pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en el día de hoy.