El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha instalado esta mañana, gracias a una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, una ‘Campana de los sueños’ en la planta de Pediatría, que sonará con las altas de los pacientes oncológicos. El objetivo es llenarles de ilusión y esperanza, y otorgar de alegría a quién la toca.
El Clínico se suma al proyecto que surgió gracias a una joven, paciente de cáncer y voluntaria de la Asociación, Miriam Segura. Miriam conoció ‘la Campana de los sueños’ en Toronto (Canadá) cuando la diagnosticaron y trataron en el Hospital Princess Margaret. La campana sonaba cuando un paciente terminaba su tratamiento y su médico, las enfermeras y demás personas ingresadas junto a los familiares aplaudían y celebraban su recuperación.
Debido al impacto que le causó lo beneficioso de ese sonido, Miriam replicó la idea cuando regresó a España para seguir con su tratamiento. Fue así como el Hospital Costa del Sol de Málaga instauró una campana de los sueños el 19 de diciembre de 2018.
Todas las ‘Campanas de los sueños’ que se instalan en los hospitales salen de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, ya que cuentan con un diseño que recoge todas las indicaciones que Miriam dejó, así como una placa con su poema.
Esta iniciativa está teniendo un importante calado social creando con su repique alegría e ilusión. Fruto de su impacto, la ‘Campana de los sueños’ ha recibido varios premios como el ‘Reconocimiento Motivando Acciones Positivas otorgado por ACREM Embrujo Malagueño’, así como menciones en medios de comunicación.