La Policía Nacional, en una acción conjunta con la Policía Local de Valladolid, han actuado en la madrugada de este miércoles, a eso de la 1.00 horas, en la calle Guadalquivir, en la barriada de Las Viudas, tras el aviso de varios alertantes, como han confirmado fuentes policiales.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que, según fuentes presenciales, “desde un coche se han efectuado varios disparos al aire” pero que “no hay heridos” en el incidente.

Tampoco hay detenidos, como ha confirmado la Policía Nacional. Los agentes investigan, una vez más, los hechos a la espera de afrontar nuevas detenciones como ocurrió hace apenas un mes en la zona.

Dos detenidos por un tiroteo el día 22 de mayo

La Policía Nacional detuvo, el pasado jueves, 26 de mayo a R.D.J. varón de 35 años de edad, con 7 antecedentes policiales y, en la mañana del día 27, a J.R.G. de 56 años de edad y con 14 antecedentes policiales todos ellos por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, por un delito de tenencia ilícita de armas.

La noche del domingo, 22 de mayo, varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al barrio de las Viudas, alertadas por numerosas llamadas a la Sala CIMACC 091 de ciudadanos que informaban de un altercado en el que se estaban produciendo disparos.

La intervención de los agentes permitió determinar la identidad de uno de los participantes en el altercado y autor de varios disparos con una escopeta y además, recuperar el arma que fue hallada en el interior de su domicilio de la Calle Tajo, junto con abundante munición.

El arma en cuestión era una escopeta semiautomática con el cañón recortado del calibre 12 y número de serie borrado.

El autor de los disparos, que no causó daños personales, huyó del lugar aprovechando el tumulto ocasionado por el incidente, un enfrentamiento que tiene su origen en un conflicto entre dos familias, y la presencia de más de 100 personas en la zona.

El análisis del arma por parte de Policía Científica permitió identificar a una segunda persona, como presunto participante en los hechos. Iniciada la búsqueda de los dos identificados, se comprobó que los mismos habían abandonado sus domicilios y finalmente, tras las pertinentes gestiones realizadas por el grupo de investigación se procedió a su detención.

R.D.J fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y J.R.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Valladolid.