El campus más longevo de Castilla y León sopla 27 velas
105 niños con edades entre los 6 y los 13 años disfrutan durante esta semana del campus urbano de la Hípica, pionero en la Comunidad y modelo de conciliación laboral y familiar
30 junio, 2022 16:34Noticias relacionadas
El Campus Multideportivo Real Sociedad Hípica volvió un año más a dar el pistoletazo de salida al inicio estival deportivo vallisoletano. Por vigesimoséptimo año el Campus más longevo de Castilla y León echó a andar en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad Hípica, un club deportivo multidisciplinar que cuenta con 117 años de historia. Y en esos 117 años, los 27 últimos, desde 1995, ha tenido en el Campus Multideportivo, mutado del baloncesto en sus primeras ediciones, un testigo de excepción del crecimiento del club ejerciendo no solo de pionero en cuanto a los Campus con la etiqueta de urbanos (los niños pernoctan en casa) sino de eficaz modelo de conciliación laboral y familiar.
Un total de 105 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años tutelado por12 monitores disfrutan durante esta semana de un campus genuino en el que no deja nada para la improvisación. Con un programa de actividades digno de elogio y admiración, el Campus es un referente y ha guiado a muchos otros campus urbanos instaurados en Valladolid y provincia.
Con la codiciada normalidad ya como compañero habitual el Campus Multideportivo Real Sociedad Hípica, que se desarrolla diariamente y durante seis días (27 de junio al 2 de julio) con horario ininterrumpido desde las 9.30 horas a las 19.00 horas, con servicio de madrugadores gratuito.
Actividades
La 26ª edición nace con la intención de recuperar o cuanto menos acercarse a la codiciada normalidad. Durante una semana, del lunes 28 de junio al sábado 3 de julio, en horario de 9.30 horas a 19.00 horas de forma ininterrumpida (con servicio de madrugadores gratuito), el Campus Multideportivo y de Baloncesto de la Hípica ha entrado en escena con un más que atractivo y completo programa de actividades con visita al Museo de la Ciencia, una mañana haciendo escalada en Geko Aventura y jugando a los bolos en Bowling Zool, una tarde en los Cines Broadway y una excursión de día completo haciendo Turismo Activo con la Diputación en el Canal de Castilla de Medina de Rioseco con bicicletas y piragüismo…) que le hacen, como poco, distinguirse del resto.
Y todo ello sin olvidarse de la práctica de deportes como el baloncesto, fútbito, voleibol, padel , algunos de ellos poco habituales o desconocidos en los colegios como el kick-ball, el fútbol splash (una de sus actividades estrella), el béisbol, el net-ball, el hockey, o el lanzamiento de frisbee.
Un Campus que colgó el cartel de completo en los primeros días de abrirse el plazo de inscripción y que no hace sino sumar nuevos participantes a una larga lista de inquilinos que supera en todo este tiempo, en estos 27 años los 1.900 participantes.