Un menor de 16 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Valladolid, sobre las 19:00 horas de esta tarde, como presunto autor de la muerte violenta de su madre, una mujer de 50 años que ha muerto tras ser agredida con un arma blanca en su domicilio, una vivienda situada en el número 10 de la calle Siglo de Oro de la capital, en el barrio de La Rondilla. Según los indicios, el arma utilizada habría sido un cuchillo doméstico y la mujer murió casi en el acto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de esta tarde.
El joven contó lo ocurrido a una amiga residente en Barcelona por teléfono, y fue esta quien llamó inmediatamente al 112 informando de que la madre del menor había resultado herida y podría haber fallecido. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Una vez en el domicilio, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de la mujer y la Policía corroboró que lo narrado por la chica era cierto. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Delicias.
La Policía Nacional que investiga los hechos pondrá al menor durante el día de mañana a disposición del Ministerio Fiscal.