Hace unos días la Biblioteca despedía el curso escolar con una gran 'Fiesta de Final de curso' ofreciendo una completa programación de actividades para los niños, que daban paso al horario de verano, y a la apertura de la 'Biblioteca de verano' situada en el patio de la sección infantil.
Este año la Concejalía anuncia la creación de un nuevo servicio la 'Bibliopiscina' en las instalaciones de piscinas municipales al aire libre del Polideportivo Pablo Cáceres. Conscientes de lo importante que puede ser acercar la lectura y los cuentos a los más pequeños allí donde estén en sus ratos de ocio del verano y lo incluyan como una de sus actividades, así como documentos de lectura rápida y de ocio para adultos como pueden ser revistas y prensa.
La idea por tanto, consiste en montar un pequeño kiosco, con una variada gama de documentos a modo de representación de lo que se tiene en la biblioteca, pero en la piscina, que es donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo de esparcimiento, para que allí mismo los niños puedan leer un cuento, y los padres y madres leer la prensa o, revistas o cómics.
El horario de dicho pequeño quiosco será el mismo que el de la piscina y será de autoservicio, los libros, prensa y revistas serán de uso y disfrute durante el tiempo que se esté en las instalaciones y al abandonarlas se deberán dejar en las estanterías o mesas.
También se dispondrán de hojas de sugerencias para hacer llegar a los bibliotecarios, así como hojas de solicitudes para hacerse el carné, al que hay que adjuntar luego la fotocopia del DNI y se entregará en la Biblioteca.
La Bibliopiscina es una iniciativa que se pone en marcha para satisfacer el rato de ocio y de lectura durante el verano, y dependiendo de su acogida se irán ampliando sus instalaciones y mejorando sus fondos.