Este fin de semana Telecinco emitía un directo en Santovenia de Pisuerga donde la reportera del programa Ya es Mediodía, María Vidal era increpada y amenazada por una mujer, momento en el que una compañera, de Antena 3, la vallisoletana Susana Ahijado, intervino para evitar su agresión. Unas imágenes que daban la vuelta al país y que se viralizaban a las pocas horas en redes sociales.
Este ataque a una periodista ha llevado a la Asociación de la Prensa de Valladolid a emitir un comunicado para pedir "respeto" a los profesionales que trabajan en la localidad vallisoletana, para informar del homicidio de un hombre y el disparo en la cabeza a un agente de la Guardia Civil por parte de un hombre el pasado viernes. Dicha asociación solicita que periodistas y los profesionales de la información "puedan ejercer su trabajo en libertad y sin presiones externas".
La APV exige que "no se repitan las amenazas, insultos e incluso agresiones" que han quedado patentes en vídeos capturados y difundidos estos días a través de los medios de comunicación o las redes sociales. Por ello solicitan que los periodistas puedan realizar su trabajo "con libertad de movimientos y sin ningún tipo de coacciones".
Finalizan su comunicado pidiendo respeto a la libertad de información "y al derecho de los ciudadanos a ser informados" a través de los medios de comunicación de todo lo que está ocurriendo estos días en Santovenia de Pisuerga.