La corporación municipal de Santovenia de Pisuerga, tras los terribles hechos que han acabado con la vida de Dionisio y de Pedro Alfonso Casado a manos de El Chiqui, ha emitido un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, con cinco puntos.
En el primero de ellos, traslada el “pésame y apoyo” a los familiares y amigos del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especializada de Intervención (UEI), que en la mañana del viernes fue disparado en la cabeza y que ha fallecido este martes, 5 de julio.
En el segundo de los puntos han vuelto a trasladar “el pésame y apoyo” a los familiares y amigos de Dionisio Alonso, asesinado por El Chiqui en la trágica madrugada de ese viernes.
“A los vecinos de la calle Alfredo Martín y su entorno, un mensaje de tranquilidad después de los hechos a los que venimos haciendo referencia, ocurridos desde el pasado viernes. Este es un hecho puntual en nuestro municipio que no puede repetirse, para lo cual solicitamos el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, añade la corporación municipal en el tercer punto.
El Ayuntamiento de Santovenia ha mostrado su “agradecimiento” a Pedro Alfonso Casado y a los miembros de la Guardia Civil desplazados al municipio “con el objetivo de reducir al autor de los disparos”.
“Nuestro más profundo rechazo a cualquier acto, símbolo, manifiesto de violencia. Repulsa total por el uso de armas. En una sociedad como la nuestra, con capacidad para resolver los conflictos y las situaciones de una forma pacífica, independientemente del trasfondo de los mismos, cualquier acto que conlleve el uso de violencia es repudiable”, afirman desde el consistorio.
Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo, apenado tras la noticia de la muerte del guardia civil tiroteado.
Afirmaciones en un programa de televisión
“En relación con las afirmaciones manifestadas en el programa 'Más vale tarde' de la Sexta TV, dejarles claro que Santovenia no es un barrio marginal, ni es un barrio de mercheros. No sabemos de dónde sacan esas afirmaciones”, finaliza el comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Añaden que el municipio “es un pueblo de la provincia de Valladolid con una gran calidad de vida en el que referirse a "vecinos con más antecedentes que el Vaquilla", además de impreciso y falso, nos faltan al respeto”. “Les requerimos para que desde el programa y desde la cadena se haga la necesaria rectificación de esas afirmaciones”, finalizan.