“El ascensor de la ladera norte de Parquesol está casi listo para comenzar a instalar la maquinaria”, aseguraba en la mañana de este martes, 5 de julio, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
“Un gran avance en la movilidad sostenible de la ciudad”, aseguraba la cuenta del Ayuntamiento de Valladolid.
La construcción de un ascensor inclinado, cuatro rampas y una escalera mecánicas, harán más accesible el barrio de Parquesol. El proyecto salvará el desnivel de 30 metros con un ascensor inclinado, rampas y escaleras mecánicas a lo largo de un recorrido de 210 metros, con un desnivel de 30 metros y una pendiente del 30%.
Respecto al ascensor, tendrá una capacidad para 25 personas y hará el recorrido en aproximadamente dos minutos, dando un resultado, sumándose los tiempos de carga y descarga, de 250 personas a la hora.
La intervención para la instalación de estos elevadores, con un importe de licitación de siete millones de euros, estará acompañada la construcción de una zona de espacio y relax en el entorno de una fuente en forma de V, en la que desde la parte inferior discurra una cascada de agua bañando las letras con luces y colores.
Se espera que sea una realidad al comenzar el año 2023.