La Guardia Civil ha impuesto la Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo, la máxima distinción, al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, fallecido el pasado martes tras recibir un disparo en la cabeza el viernes de El Chiqui, que había matado previamente a Dionisio, otro vecino de la localidad vallisoletana.
“Con inmenso dolor hemos despedido a Pedro Alfonso, teniente coronel Jefe de la Unidad de Élite de Intervención tras recibir un disparo el pasado día 1 en acto de servicio”, ha lamentado, a través de Twitter, el instituto armado.
Ahí se ha informado de que la directora general del Cuerpo, María Gámez, le ha impuesto la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Esta es la máxima distinción que se puede conceder.
Las muestras de dolor se han sucedido en las últimas horas después de conocerse la muerte del guardia civil. “Duerme en paz, hermano”, se despedían los miembros de la Benemérita, a través del perfil de Twitter.
Pedro Alfonso Casado acumuló numerosos méritos a lo largo de su carrera. Consiguió siete cruces del mérito de la Guardia Civil, una de ellas de plata y otra en distintivo rojo. También se le concedió la cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, entre otras condecoraciones.