La Policía Nacional ha detenido este martes, 5 de julio, a cinco individuos sobre los que recaían diferentes requisitorias judiciales.
A las 13:00 horas agentes pertenecientes a la Unidad Adscrita de Policía Judicial detuvieron en la calle Angustias a un varón de 21 años de edad con un antecedente policial por constarle vigente una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de lo penal de Valladolid. La causa era un mandamiento judicial, de fecha 29 de junio de 2022, para ingresar en el centro penitenciario de Valladolid por un delito de lesiones.
Media hora más tarde efectivos policiales, mientras se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia de uniforme y en vehículos motorizados con distintivos, procedieron a la identificación de un varón de 41 años de edad con cuatro antecedentes policiales de diversa naturaleza en la calle Arzobispo José Delicado.
Tras consultar las Bases de Datos Policiales, la Sala CIMACC 091 de Valladolid informó a los actuantes sobre la existencia de una requisitoria vigente sobre ese individuo de detención e ingreso en prisión requerida por un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Amenazas.
Sobre las 14:30 horas, dos indicativos de Seguridad Ciudadana localizaron en la calle Bergantiños a un varón de 45 años con 33 antecedentes policiales mayoritariamente por delitos contra el patrimonio y al tener conocimiento de que pesaba una reclamación judicial sobre él, procedieron a su identificación. Realizadas las gestiones oportunas, se dio la circunstancia de que tenía vigentes una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas y una orden de detención y presentación por un delito de daños, ambas por juzgados diferentes de Valladolid.
A las 23:00 horas agentes de Seguridad Ciudadana, prestando servicio de uniforme y en vehículo con distintivos policiales, procedieron a la identificación de un varón de 29años en el paseo Extremadura. Tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que el individuo carecía de antecedentes policiales pero le constaba una orden judicial de detención y personación por un delito de hurto.
A las 04:00 de la madrugada, un indicativo de radiopatrullas en servicio fue comisionado por la Sala CIMACC 091 a un hotel de la periferia de la ciudad debido a que allí se encontraba alojado un varón de 38 años con una reclamación judicial vigente. Tras comprobar su identidad, se constató que tenía 14 antecedentes policiales de diversa naturaleza y en vigor una orden de detención y presentación por un juzgado de Valladolid cuya causa era conducir sin permiso o licencia, por lo que se procedió a su detención.
De manera sistemática, los juzgados de toda España emiten a la Policía Nacional órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de personas que tienen pendientes causas con la justicia por la comisión de ilícitos penales y que, o bien no se presentan a los juicios, o bien no ingresan voluntariamente en prisión tras una condena.
En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a cinco varones con seis reclamaciones vigentes de diferentes juzgados de Valladolid.
Las tres reclamaciones judiciales de ingreso en prisión emitidas eran por delitos de lesiones, amenazas y conducción sin permiso o licencia.
Estas personas, tras ser localizadas y detenidas por los agentes, suelen ser trasladadas al grupo Primero de la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid el cual, realiza entre sus funciones asignadas, los trámites oportunos en la puesta a disposición judicial de las personas reclamadas por la Justicia para el cumplimiento de las penas o medidas cautelares que les correspondan.