Todo surgió ante la impugnación del pliego de condiciones, por parte de Zúñiga Toros, S.L., para organizar la feria taurina de Iscar, tal y como se publicó por este periódico el pasado 22 de junio: https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/valladolid/20220622/zuniga-toros-sl-impugna-condiciones-taurina-iscar/682181982_0.html

Y este mediodía el Tarcyl (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) se ha pronunciado a favor de Zúñiga Toros, S.L. Concluye el tribunal: “que el Ayuntamiento deberá tomar las medidas necesarias para ajustar los pliegos a la normativa vigente en materia de contratación pública”.

Por parte de Zúñiga Toros, S.L., hemos recibido una nota de su abogado, José Antonio del Val, en la que viene a decir, entre otros argumentos: "Que, con la presentación del recurso ante el Tarcyl, únicamente pretendíamos defender nuestro derecho como empresarios a poder presentarnos a una licitación pública en condiciones de igualdad y libre competencia con el resto de licitadores que pudieran concurrir".

Por otro lado, casualmente, se ha cruzado la notificación del Tarcyl con una resolución del Ayuntamiento de Iscar en la que comunican a los licitadores la "Decisión de No Adjudicar o Celebrar el Contrato y Desistimiento del Procedimiento de Adjudicación por la Administración, referidas al Contrato privado de servicios, Procedimiento Abierto. Organización de los Festejos Taurinos de Íscar durante las fiestas patronales de agosto del año 202Expediente nº: 956/2022".

Puestos al habla con el alcalde de Iscar, José Andrés Sanz González, quién nos atendió amablemente, nos comentó que, a partir del lunes, ya que recibimos la notificación alrededor de las 15 horas y no había tiempo material, los técnicos del Ayuntamiento se pondrán a trabajar en el asunto y, con la solución que apliquen, trasladarlo al equipo de gobierno del consistorio quienes tomarán la decisión oportuna. "Pero no cabe duda -comentó el regidor- que acataremos la decisión del Tarcyl y procederemos en derecho. Lo que pretendíamos -recalcó Sanz- era volver a la normalidad y ofrecer la posibilidad de la organización de los festejos tras dos años de sequía taurina".

También reconocía el alcalde iscariense que "la feria taurina puede peligrar por el escaso margen de tiempo que nos deja la tramitación burocrática, a falta de menos de un mes para su celebración".

 Comunicado de Zuñiga Toros S.L.

Comunicado de Ayuntamiento de Íscar

Noticias relacionadas