La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) situó hoy a la ciudad de Valladolid como la tercera con mejores resultados entre las 30 capitales de provincia analizadas en relación a la información online sobre el agua de consumo que ofrecen a los ciudadanos, segun informa la agencia de noticias Ical.
Según el estudio, cuyos resultados fueron trasladados por la OCU a Ical a través de un comunicado, Valladolid recibe una calificación global de 68, entre las ciudades que ofrecen buena información, sobre todo por aspectos como la calidad del agua o la forma de contactar para comunicar cualquier incidente. No obstante, la información que ofrece aún es bastante mejorable, según la OCU, respecto al ciclo del agua y la planificación.
Por su parte, Salamanca se encuentra entre las 17 capitales de provincia seleccionadas por la OCU cuya información online sobre el agua del consumo es calificada como "insuficiente o deficiente", con una puntuación de 49, debido a que esta ciudad "apenas ofrece información sobre precios y tarifas del agua, así como sobre políticas de planificación: faltan datos sobre la eventual renovación de infraestructuras o los planes de inversión, por ejemplo". Además, según señala el estudio, "es complicado encontrar algún tipo de consejo de ahorro o de un uso responsable del agua".
León tampoco sale muy bien parada. De hecho, comparte problemas similares a la web del agua de Salamanca: tampoco es fácil encontrar consejos de ahorro o sobre productos que hay que evitar echar al inodoro. Y la información sobre tarifas y precios del agua es "claramente insuficiente", según la OCU.