Las instalaciones del ganadero y empresario de Alaejos, Raúl Nieto, fueron el marco donde una veintena de aficionados prácticos de Salamanca y Valladolid, junto a sus familiares, se reunieron para una jornada de convivencia y tentadero. Las actividades fueron coordinadas por el matador de toros charro Álvaro de la Calle.
Todo surgió tras la pandemia, y los aficionados prácticos de Salamanca tuvieron el detalle de poner al grupo el nombre de Álvaro de la Calle. Destacar, que sólo participó una fémina y vino acompañando al grupo charro. Los de Valladolid son más veteranos en cuanto al tiempo de creación, ya que data de la etapa del arquitecto soriano y aficionado práctico Felipe Romero, allá por el año 2000. Ahora es David Sánchez quién han tomado las riendas del grupo pucelano.
La jornada tuvo un largo tentadero, de mañana y tarde, donde todos los participantes disfrutaron de las dulces embestidas de las vacas del hierro de Raúl Nieto. Con el joven ganadero recorrimos los cercados donde pastan unos 250 animales. En breve publicaremos el reportaje ganadero.
Tras el tentadero y las lecciones de la mañana, el amplio grupo disfrutó de un almuerzo en el amplio porche de la finca. Agradecemos las facilidades que nos ofreció el grupo de aficionados, el ganadero y Henar Merchán, quién siempre muestra su profesionalidad, su afecto y simpatía hacia nosotros.