El ayuntamiento de Medina del Campo alerta a los ciudadanos de la necesidad de mantener sus parcelas en las mejores condiciones para asegurar "la seguridad y salubridad pública"
Desde la insitutción han querido trasladar un mensaje claro a los medinenses: "Vistos los problemas que todos los años se generan en distintas parcelas del municipio que, presentando maleza, vertidos de residuos, etc. tienen consecuencias negativas para la seguridad, el medio ambiente, la salud de las personas y que afectan al ornato público el Ayuntamiento de Medina del Campo a través de Bando". El consistorio ha recordado a los dueños de solares y parcelas que "han de mantener en unas condiciones mínimas dichas parcelas".
A través del citado Bando se requiere a los propietarios de solares para que cumplan con las obligaciones señaladas y procedan al desbroce, limpieza y mantenimiento de los mismos para asegurar las adecuadas condiciones legales de ornato, seguridad y salubridad pública.
El ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias, realizará inspecciones a partir del 10 de julio sobre el estado de los solares en el municipio y que, en caso de incumplimiento por los titulares, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución y con independencia del mismo, tramitará los correspondientes procedimientos sancionadores que resulten oportunos.
El Bando se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, http://www.ayto-medinadelcampo.es/ así como en los puntos habituales de colocación de los mismos.