Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de C.D. , varón con 57 antecedentes policiales por un presunto delito de Estafa, Hurto y pertenencia a Grupo Criminal.
El individuo fue localizado el día 11 de julio en las inmediaciones de una entidad financiera en Medina del Campo, donde cometió la estafa bancaria el pasado día 25 de junio de 2022, al ser reconocido por los agentes actuantes. En el momento de su detención portaba elementos de camuflaje tales como gorra, gafas de sol y mascarilla con la intención de dificultar su identificación por parte de la víctima, así como un folleto a modo de "muleta" para facilitar la sustracción. Además le constaba en vigor una requisitoria policial por hechos similares por parte de la Comisaria de Policía Nacional de Albacete.
El modus operandi consiste en sustraer el dinero que sale del cajero siendo conocedor del mecanismo de funcionamiento que presentan los cajeros de las entidades, haciendo creer a las víctimas que el cajero no funciona bien e insistiendo en que cancelen la operación, hecho que una vez realizado por los denunciantes y tras recoger su tarjeta éstos tienen el convencimiento de que no se puede realizar ningún tipo de gestión con su cuenta. Además las víctimas suelen ser de avanzada edad aprovechándose así de esta circunstancia para mediar el engaño y dificultar su identificación.
Las investigaciones y la detención han sido realizadas por miembros pertenecientes al Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Medina del Campo.
El detenido fue puesto a disposición Judicial decretando su libertad con cargos.