Hace unos meses todo parecía indicar que las obras para levantar la fábrica de Switch Mobility en Valladolid comenzarían en julio o agosto de este año, sin embargo, el retraso en el proyecto de ejecución que debe entregar la empresa ha provocado que no sea hasta finales de septiembre, como mínimo. Así lo ha asegurado Óscar Puente, quien ha llamado a la calma y ha asegurado que son proyectos "muy grandes y complejos". "El retraso de 1,2 o 3 meses en una operación que trae 2.000 empleos fijos directos y 5.000 indirectos es hablar de 'peccata minuta'", ha añadido.
Precisamente, el regidor tiene este miércoles una videoconferencia con el inversor que va a construir la fábrica para hablar sobre el proyecto y ha matizado que Switch Mobility entregará el proyecto de ejecución a finales de agosto o principios de septiembre, por lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a que si "cumplen los plazos", la licencia este otorgada antes de finales del septiembre.
Igualmente, Puente ha explicado que el proyecto básico "ya está presentado" e informado "favorablemente" por parte de los técnicos, a la vez que ha puntualizado que la "escrituración del suelo sí se va a producir este mes". "Lo importante es que la iniciativa sigue adelante", ha sentenciado.