El segundo día de las Fiestas Patronales de Cigales centró sus actividades en las peñas de la localidad a la espera del plato fuerte del día: el desencajonamiento a partir de la medianoche de dos toros de cajón desde la Plaza Mayor de Cigales por el recorrido urbano de la localidad. Por la tarde tuvo lugar el Grand Prix de peñas en el que las caídas y tropiezos fueron los grandes protagonistas.
El día comenzó con un encierro infantil de carretones que congregó a numerosos niños y no tan niños por la calle Las Armas para dar paso a uno de los actos que más gente congregó durante la mañana de hoy, el almuerzo pancetada organizado por las peñas. El Quinto Cotarro, La Tarusa y el Revolcón donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un delicioso bocadillo de panceta acompañado por una sangriada cigaleña.
Por la tarde tuvo lugar una de las actividades más esperadas por la peñas de Cigales, el Grand Prix, con vaquillas donde cuatro peñas de la localidad entraron en liza con diferentes juegos en la plaza de toros local. Los tropiezos, caídas y carreras delante de las vaquillas arrancaron las risas y aplausos de los asistentes.
Paralelamente en el parque municipal de la Villa del Clarete tuvo lugar el espectáculo de magia Imagina a cargo de Óscar Escalante seguido de la actuación del grupo local Versiona2 que, como su propio nombre indica, realizaron versiones del pop - rock de los 70, 80 y 90. Mañana sábado el Concurso de Cortes centrará los actos del día, junto con el tercer encierro de novillos por las calles de la localidad, música en directo y actividades para todos los públicos.