“’Orgullo de pueblo’ es una campaña que surgió a principios de año y que tiene como objetivo apoyar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico de los pueblos de la provincia de Valladolid además de un reto para los vecinos que participan ya que es una muestra de “orgullo” representar a tu pueblo y lograr un premio”, Pilar Criado Llorente, directora de Marketing del centro comercial vallisoletano.
Desde Vallsur suman años apoyando a los pueblos de la provincia, reconociendo el valor que tienen y compartiendo tanto su riqueza como sus costumbres. Este año han preparado actividades especiales con el objetivo de darles visibilidad, de forma lúdica y fomentando esos lazos de hermandad entre ellos.
Dos municipios de la provincia pucelana han competido entre sí en la tarde de este sábado defendiendo a los suyos para conseguir un premio económico de 3.000 euros con el objetivo de hacer un proyecto de quilates en el pueblo.
La competición se ha dividido en dos fases. Una física en la que han demostrado sus habilidades con diferentes obstáculos como discos locos, anillas de King Kong o un rocódromo flotante y otra en la que se les ha formulado una serie de preguntas sobre la provincia de Valladolid, en una tarde que ha estado cargada de diversión.
La emoción e igualdad dieron paso al triunfo de Mojados que venció por un punto a Valdestillas. Al acto acudieron el alcalde de Mojados, Adolfo López y la Concejala de Cultura de Valdestillas, Estíbaliz Arteaga en representación de los pueblos participantes. También hubo momentos para las preguntas, ya que ambos mandatarios fueron sometidos a un rueda de preguntas tanto de Valladolid como de sus pueblos para comprobar sus conocimientos.
Diversión anterior
Una acción que comenzó el pasado 8 de julio con un circuito de obstáculos que “está siendo todo un éxito”, como afirma Pilar Criado Llorente por “la buena acogida que ha tenido por parte de los visitantes”.
“Es un circuito diseñado para que pueda participar cualquier persona a partir de 3 años, por lo que lo han disfrutado tanto pequeños como mayores. Vienen muchas familias para completarlo juntos y mucha gente joven. No es tan fácil como parece y supone todo un reto para deportistas”, añade nuestra entrevistada.
Un verano cargado de actividades en Vallsur
La diversión y las actividades no pararán en el centro comercial pucelano y, a partir del 30 de julio y hasta el 27 de agosto se desarrollará La Parra Kids, con actuaciones de la compañía Telón de Azúcar y, también, un taller de DJ o la Gala del Circo de La Luz de las Delicias y Zolopotroko que deleitará a los asistentes con ‘Tina en la ciudad de los cuentos’.
“Nuestro objetivo pasa por conseguir que todos los visitantes, tanto mayores como pequeños, se diviertan durante su estancia en el centro comercial a través de acciones y experiencias exclusivas en un entorno único como es Vallsur”, finaliza la directora de Marketing.
Fotogalería del evento