Alberto Palomino, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid, asegura que se han enviado dos dotaciones para extinguir los fuegos en la provincia Zamora que sigue viviendo su pesadilla contra el fuego en las últimas horas tras el incendio a finales del mes de junio que arrasó más de 25.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra.
“Anoche se enviaron efectivos. Nos llegó una petición desde el 112 para enviar ayuda. Están desbordados en Zamora. Nos han pedido ayuda para localidades y zonas que están cerca de núcleos urbanos para apagar el fuego y demás”, ha señalado Palomino.
En la noche del domingo se envió una dotación y este lunes, 18 de julio se va a enviar una segunda tras conversaciones con la Delegación Territorial de Zamora que “ha insistido en que ayudemos en lo que podamos”, ha añadido.
“Lamentamos el fallecimiento de este miembro de las Brigadas Forestales, pero no tengo datos para decir cuál es la situación en la que estaban en ese momento. Por nuestra parte hacemos todo lo que podemos. Nos solicitan ayuda y ofrecemos dos dotaciones con sus relevos. Van a estar allí dos dotaciones con 12 bomberos mientras lo necesiten. Nos supone un esfuerzo grande, tiramos de personas que estaban libres y de retenes", ha informado el concejal.
“La necesidad es imperiosa y por eso luchamos todo lo que podemos”, finaliza Alberto Palomino.