El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vaticinado que "habrá elecciones generales en febrero de 2024". Puente ha hecho este pronóstico tras ser preguntado por los periodistas acerca de la dimisión de Adriana Lastra a causa de un embarazo de riesgo, lo que impedirá a la ex vicesecretaria general del PSOE ser partícipe en las elecciones municipales, que tendrán lugar dentro de diez meses: "Le esperan nueve meses donde no podrá tener una actividad normal, y va a estar fuera de servicio en un momento en que hay unas elecciones a la vista", ha manifestado.
Puente ha señalado que ignora si existen razones ajenas al embarazo de Lastra que hayan motivado su dimisión, pero se ha mostrado comprensivo ante la situación, ya que "es algo que he vivido en primera persona porque mis dos hijas nacieron tras un embarazo de riesgo", ha recordado.
El alcalde de Valladolid ha alabado la decisión de Adriana Lastra y la ha calificado como "un gesto de generosidad por su parte", por considerar "que otra persona ocupe su lugar y así el partido pueda tener a una persona trabajando a pleno rendimiento", ya que "le esperan nueve meses donde no podrá tener una actividad ya no intensa, sino normal".