Visiblemente emocionado y al borde de la lágrima. Así hemos podido ver en la mañana de este miércoles, 20 de julio, a Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid, que dejará el cargo este jueves cuando cumpla los 70 años y se jubile.
La Comisión de Asistencia a la delegada se ha celebrado esta mañana en el Parador de Tordesillas, como gesto hacia el subdelegado que dice adiós al cargo que ha ostentado en los últimos tres años y que ahora supone la retirada de la vida pública.
Álvarez ha agradecido a todos los que le han acompañado en su labor: “el balance es muy positivo. Gracias a toda la gente con la que he podido relacionarme. Agradecer el apoyo y, sobre todo a mis amigos subdelegados. Creo que hemos sido un gran equipo gran dirigido y coordinado”, ha asegurado.
Como no podía ser, también ha querido dar gracias a Virginia Barcones, que es cuando ha estado más emocionado en su comparecencia y al borde de la lágrima en un emotivo acto final.
“Ahora voy a pasar a la actividad de voluntario. Tengo varias ofertas, pero tendré que decidir: Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas. Ya os lo iré comunicando”, ha finalizado.
Su sustituta
Fuentes socialistas aseguraban, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que la sustituta de Emilio Álvarez será Alicia Villar Pérez. Perteneciente a la ejecutiva local del PSOE de Valladolid. Es funcionaria de la Junta de Castilla y León con rango de jefa de servicio, y no ha accedido a cargos públicos similares con anterioridad.
Es conservadora de museos y tiene 54 años de edad.