A vueltas con el candidato o candidata a la alcaldía de Valladolid. Mientras que Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha manifestado su deseo de ser la candidata a la alcaldía por su partido para las elecciones municipales que se van a celebrar el próximo 28 de mayo de 2023, la decisión en el seno del partido no está clara, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.
En la mañana de este miércoles, 20 de julio, el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, no ha deshojado la margarita y ha asegurado que su formación “no deja de pensar” en esos comicios, que se “van dando pasos” y que “la decisión del candidato o candidata es competencia de la Dirección Nacional”.
Una decisión que tenía que haber llegado ya. En principio estaba programada para principios de este mes de julio, tras las elecciones en Andalucía pero la resolución de este enigma se está retrasando con las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, un escaparate perfecto para lucir al candidato o candidata, a un mes vista.
“Lo vamos a conocer más pronto que tarde. No es algo propio de Valladolid, se tienen que conocer en más capitales de provincia”, ha añadido Íscar, que ha asegurado que el partido “está mejor que hace cuatro años”.
“Sin duda vamos a recuperar la alcaldía de Valladolid. El próximo alcalde o alcaldesa será del PP, eso está claro”, ha finalizado el presidente de los “populares” en Valladolid.