La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid ha procedido a la investigación del conductor de un turismo, de nacionalidad extranjera, implicado en un accidente de circulación por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil observó como el conductor de un turismo colisionó con otro que se encontraba detenido en el ceda el paso de incorporación a una glorieta, en el término municipal de Simancas, dándose a la fuga por un camino rural a gran velocidad.
La central COTA alertó sobre estos hechos a las patrullas en servicio de la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Valladolid, siendo localizado por este último Cuerpo en una avenida de Valladolid, y sometido el conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando como resultado una tasa de alcohol de 0,83 mg/l. en aire espirado.
De los hechos se hizo cargo el Grupo de investigación apoyo tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, procediendo a la investigación del conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, y remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid.
La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.