El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz en la última sesión ordinaria antes de las vacaciones estivales, ha aprobado las líneas estratégicas de actuación para el próximo curso académico 2022-2023. En el documento se detallan los proyectos que los distintos vicerrectorados y áreas de gobierno de la UVa tienen previsto poner en marcha el próximo curso, marcado por una normalización en el proceso de afrontar la pandemia, lo que permitirá la recuperación de la vida plena universitaria.
Los miembros del Consejo de Gobierno han dado su visto bueno también el plan de estudios del Grado en Comunicación Digital que está previsto que se implante en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia.
Otro acuerdo es la aprobación del Código Ético de la UVa con el fin de garantizar la consecución de los fines que tiene encomendados la institución académica de acuerdo con sus valores inspiradores. En este código ético se condensan los principios y normas de conducta que regirán la actividad de todas las personas que integran la comunidad universitaria.
También se ha planteado la creación de la Comisión de Convivencia de la Universidad de Valladolid, encargada de canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito universitario, promover la utilización del mecanismo de mediación y, en aquellos casos en que resulte procedente, tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador. La Comisión de Convivencia está integrada por el mismo número de representantes (seis) del estudiantado, del personal docente e investigador, y del personal de administración y servicios.
En materia de Profesorado, se han aprobado 59 nuevas plazas: 1 transformación de Profesor Colaborador fijo en Profesor Contratado Doctor; 32 transformaciones de plazas de Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor, Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad; 13 transformaciones de plazas de Profesor Contratado Doctor en Profesor Titular de Universidad y 13 transformaciones de plazas de Profesor Titular de Universidad en Catedrático de Universidad. Todo ello con un coste de 341.117 euros.
Durante su informe, el rector de la UVa, Antonio Largo, ha dado a conocer las novedades en la configuración del equipo de gobierno, siendo la principal la creación de una Delegación del Rector para la Transferencia del Conocimiento, que se encargará de las relaciones de la Universidad con sus fundaciones (Fundación General y Fundación Parque Científico) y a cuyo frente estará la profesora de Ingeniería Mecánica María Ángeles Pérez Rueda. Asimismo, se ha modificado la denominación de dos vicerrectorados: Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte.