“Boecillo sigue siendo un punto de encuentro para todos los amantes del Folk y este año, con nuestra sexta edición del festival lo hemos demostrado claramente. Esperamos que a este evento le queden muchos más años de vida”, aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Raúl Gómez Pintado.
Todo en una noche mágica de sábado bajo la luz de la luna en la localidad vallisoletana. Boecillo arrancaba el pasado sábado con su VI Festival de Folk y con una actuación que encandiló a todos por parte de Atlantic Folk Trio ‘Adventure’ con más de 160 personas disfrutando de los mejores acordes en un bello paraje como el parque ‘El Tejar’.
“El festival se está desarrollando bien. A pesar de las altas temperaturas que estamos sufriendo, la gente está respondiendo y personas de todas las edades disfrutan de la buena música. La actuación de Atlantic Folk Trio ‘Adventure’ fue de mucha calidad. Eran piezas compuestas por ellos y amenizadas con anécdotas propias que hicieron que el público disfrutara al máximo”, añade el regidor.
En esta noche de sábado, 23 de julio, el protagonismo ha sido para Tría. Un grupo joven que lleva tocando cuatro años juntos y que este año ha estrenado disco. Todos sus componentes cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la música y se han formado en conservatorios y universidades especializadas.
En esta especial noche de sábado han reinterpretado atmósferas sonoras de los campos, con cantos originales de los labradores. Han mezclado folklore de la península ibérica y latinoamericana aportando creaciones propias y utilizando instrumentos y percusión propios del folklore castellano.
Una mezcla perfecta que ha gustado, y mucho, a los asistentes. Más de un centenar de personas han disfrutado de los mejores sonidos para poner el broche perfecto a esta VI Edición del Festival Folk en Boecillo.
“Queremos que los vecinos de nuestro municipio puedan disfrutar de una programación de calidad, confeccionada para su disfrute y que lo podamos hacer, de nuevo, desde la normalidad. Todos estábamos deseando que llegase”, finaliza Raúl Gómez Pintado.
Y ahora… jazz
“Desde el Ayuntamiento de Boecillo, y en concreto desde la Concejalía de Cultura, se viene trabajando desde hace mucho tiempo para que las XVI Veladas de Jazz vuelvan a ser un éxito, al igual que todos los años anteriores. Se puede decir que solo falta sentarse y disfrutar de ellas”, confiesa el alcalde de Boecillo.
Y es que tras estas dos semanas en las que el folk ha sido protagonista en el lugar, ahora le toca el turno al jazz con esas actuaciones dentro del XVI Festival de Jazz que se van a desarrollar los días: 6, 20 y 26 de agosto.
“Boecillo paró muy poco durante la pandemia, en lo que a se refiere a actividades culturales. Pudimos disfrutar del folk, jazz y diferentes actuaciones musicales, siguiendo con todas las medidas. Ahora lo podemos hacer con normalidad mirando a las Fiestas Patronales de La Virgen de la Salve o a la recreación de la llegada del Duque de Wellington a Boecillo que se hará en septiembre. Queda mucha cultura por disfrutar”, finaliza el alcalde.
Boecillo no para y sus vecinos se lo pasan en grande.